Por: Redacción

Ante un posible panorama de modificaciones al Tratado de Libre Comercio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al Consejo Económico y Social de la CDMX a tener una visión clara y a hacer un análisis puntual sobre el tema a fin de prever escenarios, saber cuál sería el papel de México e informar a la ciudadanía al respecto.

“Si es que se va a abrir este Tratado de Libre Comercio saber de qué se trata, qué podemos hacer, cuál es el rol que estará jugando nuestro país, cuáles son los puntos que hay que defender, cómo vamos a proteger a nuestra economía”, puntualizó.

“No lo quiero hacer a título particular, porque para eso tenemos un Consejo Económico en la CDMX, entonces quiero estar bien informado, con una línea de análisis de un estudio serio y que nosotros podamos presentarle a la ciudadanía qué es lo que opina el consejo derivado de esta experiencia respecto de esta posibilidad”, apuntó.

Durante la clausura de la Tercera Sesión Ordinaria 2016. Asamblea General del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el mandatario capitalino señaló que es muy importante que nuestra sociedad sepa de qué se trata, “quizás convocar a un foro en donde la academia, empresarios, sindicatos y áreas de la sociedad civil pudieran participar y en breve tener un panorama muy claro para también tomar una posición desde el Gobierno de la Ciudad de México”.

“No hay que tomarlo a la ligera, ni esperarnos a que el destino nos alcance, sino debemos anticiparnos y decir cuáles son los puntos. Cuáles le han dado un desarrollo económico al país, cuáles estarían en riesgo y cuáles hay que cuidar más”, dijo.

Destacó la importancia de invertir más en construcción de vivienda de interés social, por lo que hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que en breve se presente la aprobación de la modificación a la Ley de Vivienda, respecto a las reglas 11 y 4.

“Con el fin de estar en condiciones de aprovechar lo que hoy es un millón de créditos para los trabajadores que no estamos utilizando en la Ciudad de México; ahí están los créditos pero no los estamos utilizando por algunos obstáculos legislativos”, abundó.

“Eso es lo que queremos construir, no construir muros, sino construir viviendas, y hoy se muestra una oportunidad muy importante para México. México tiene la oportunidad de demostrar todo lo que es su bagaje económico, toda su fuerza económica muy importante”, añadió.