Por: Redacción

La Secretaría de Marina informó en un comunicado de prensa que los trabajos de salvataje de la embarcación “Insurgentes Morelos” permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la SCT-Capitanía del Puerto de San Felipe, Baja California, adrizar y reflotar el navío que se hundió en el muelle Fondeport.

Al subir la marea y con el apoyo de dos motobombas, las cuales drenaron el líquido del interior la embarcación “Insurgentes Morelos”, personal de las tres instancias federales llevaron a cabo una revisión al lugar, a fin de detectar algún dañó al ambiente posible.

Inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, constataron la inexistencia de algún derrame de hidrocarburo u otra sustancia química en la zona, debido a las maniobras de reflote. Asimismo, no observaron ejemplares de vida silvestre afectados por el incidente; tampoco apreciaron impregnación de algún residuo peligroso en la zona del muelle fondeport ni en la zona de playa.

Cabe señalar que el derrame que se generó en un principio, fue contenido con paneles especiales para ese tipo de incidentes, por lo que ahora se dará el seguimiento correspondiente del traslado o reparación del buque en el sitio.