Por: Carolina Carrasco

El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, acompañado por Aurelio Nuño, titular de la SEP y el gobernador de Morelos Graco Ramírez , inauguraron en el interior del Campo Militar número 24, ubicado en Jojutla, dos planteles de educación básica.

La edificación de ambos planteles no sólo beneficiará a las familias de los elementos del ejército, sino a toda la comunidad que habita alrededor del campo militar, puntualizó el gobernador Graco Ramírez. Reconoció además la importancia de dicho campo militar por ser fundamental para garantizar la seguridad de la entidad y el nivel educativo con el que la SEDENA cuenta.

“No solo es la educación castrense, la disciplina fundamental en todo ejército, sino también toda la formación académica y profesional de su integrantes es muy reconocible”

Por su parte, el General Cienfuegos puntualizó que para que el país siga avanzando, se necesita una verdadera educación de calidad, la cual es responsabilidad de todos promover.

“La educación inicia en el seno de la familia, pero es aquí, en las aulas, donde se fortalece; aquí se convierte en el factor fundamental que el va a permitir a los niños y jóvenes mexicanos a comprenderse mejor a sí mismos, entender a los demás y participar en la obra colectiva, la vida en sociedad y lograr su máximo potencial.”

Resalto que en los planteles se debe fomentar el respeto a los símbolos patrios, inculcar el sentido de identidad y el amor a México, compromiso de maestros para realizar una enseñanza de calidad

El titular de la SEDENA también dijo que hoy más que nunca, México requiere de niños y jóvenes entregados y educados, pues ellos serán “los gobernadores del mañana”.

“Al invertir en educación no solo beneficiamos a la niñez: estamos cimentando las bases de un México mejor”

Por su parte, Aurelio Nuño aseguró que el Ejército Mexicano es la columna vertebral de nuestra nación: “es el baluarte y es el sostén de la democracia y de la libertad de nuestro país”.

Estos planteles contaron con una inversión de poco más de 30 millones de pesos, con una capacidad para 800 alumnos, y su construcción estuvo a cargo de ingeniero militares, pertenecientes al batallón del Campo Militar número 24, siento con éste la tercera ocasión en lo que va del año en que se inauguran planteles de educación básica dentro de complejos militares.