Por: Redacción

En un mensaje a medios el presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto, y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hablaron sobre la reunión privada que sostuvieron en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Peña Nieto y Trump explicaron que hablaron de la seguridad entre ambos países, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sobre el muro que el candidato republicano construiría en la frontera norte de quedar electo presidente de Estados Unidos.

“Podemos no estar de acuerdo en diversos temas, pero su presencia aquí, señor Trump, muestra que tenemos una coincidencia fundamental: nuestros respectivos países son muy importantes el uno para el otro”, señaló el mandatario mexicano.

Por su parte Trump declaró el en la platica con Peña Nieto, se priorizaron los temas de seguridad, el comercio y las políticas de inmigración. Al ser cuestionado sobre el muro, que dijo que iba a construir de llegar a la presidencia, el republicano puntualizó “si hablamos sobre el muro, no hablamos sobre el pago del muro”.

Dicha reunión ha sido criticada desde que se dio a conocer ayer por la noche, generando gran controversia e indignación entre la población mexicana.