Por: Redacción

La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, aseguró que la elección del próximo domingo, en que se elegirán comités vecinales de participación ciudadana, se realizará en calma, asimismo se garantizará la equidad y legalidad del proceso.

En entrevista, la mandataria local, destacó que tanto ella, como el resto de los servidores públicos de la actual administración se han ceñido a las indicaciones del Instituto Electoral local (IEDF) y la Contraloría Interna para garantizar la legalidad del próximo proceso de participación ciudadana.

“No estoy repartiendo nada, ni tinacos, ni nada, además todos los programas sociales y sus entregas son vigilados por la Contraloría, de manera que cualquier acusación a la administración carece de fundamentos y pruebas, actos cobardes de grupos con intereses políticos”, destacó.

Recordó que de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal,  ningún servidor público podrá intervenir en este proceso, de manera que garantice la imparcialidad en la elección “nosotros hemos sido respetuosos de lo que marca la ley, cuando hay veda la respetamos”, insistió.

“Al momento no hemos recibido ninguna denuncia formal por irregularidades, de que hay bodegas con tinacos y otros enseres, nosotros debemos atender a más de dos millones de personas, pero si acusan que estamos incurriendo en una falta, que se demuestre”, aseguró Anguiano Flores.

El próximo domingo la gente de la delegación Iztapalapa elegirá a sus comités ciudadanos y consejos de los pueblos en 286 unidades territoriales, este proceso lo llevará a cabo y emitirá el resultado el propio Instituto Electoral de la Ciudad de México.