Por: Patricia Ramírez/

Senadores de la República condenaron lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte a Japón, y lo consideran una violación al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, además de un impedimento para mantener la estabilidad mundial.

“Transmitimos nuestro más sincero sentimiento de solidaridad y de apoyo al pueblo de Japón y reafirmamos el compromiso de México con el mantenimiento de la paz, la estabilidad en la región a través del diálogo político para alcanzar una solución pacífica”, expresó el legislador Manuel Cavazos Lerma.

Durante la reunión de trabajo con Yasuyuki Sakai, responsable de la Cámara de Consejeros del Estado de Japón, se habló sobre la aprobación del Tratado de Tlatelolco hace 50 años, en el cual se buscó la proscripción de armas nucleares en Latinoamérica.

Asimismo, los senadores mencionaron que el mundo necesita de relaciones sólidas para promover el comercio global, y ejemplificaron el caso de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al igual que continuar concretando acuerdos comerciales con Japón.