Por. Redacción/

Diana Sánchez Barrios, junto con comerciantes e integrantes de la comunidad LGBTTTI, son quienes encabezarán las agresiones contra las instalaciones del PRD capitalino, acusó el dirigente local este partido, Raúl Flores, quien señaló que la lideresa tiene tres años de aportar ninguna actividad en favor del partido del Sol Azteca.

El dirigente local manifestó que Sánchez Barrios presentará su renuncia a dicho instituto político al no estar de acuerdo de la alianza conformada con el PAN y el MC, “es un claro acto de provocación encabezado por su jefe político, Ricardo Monreal”.

“Dicha acción es un abierto acto de provocación de su parte con claros tintes electoreros, ya que la lideresa de ambulantes no realizó el trámite correspondiente para ocupar el lugar marcado en su convocatoria a medios de comunicación”.

“Por lo que  responsabilizamos a ella y a Ricardo Monreal de cualquier agresión que pudiera recibir el personal que labora en el edificio del PRD ubicado en Jalapa No.88 en la colonia Roma así como de cualquier daño que pueda sufrir dicho inmueble”, precisó.

Flores García manifestó que a pesar de que la hija de la priista Alejandra Barrios Richardson presenta hoy su renuncia al PRD por “diferencias ideológicas”, en realidad desde hace tres años no realiza activismo en favor del Sol Azteca, y desde esa fecha se coordina con el ex delegado morenista en Cuauhtémoc a quien rinde cuentas diariamente.

“Es muy claro Sánchez Barrios renuncia no por cuestiones ideológicas sino por la negativa del PRD a sumarse a su petición de mayores espacios ilegales en la vía pública para sus negocios personales”, destacó.

“Hace un año durante la formulación de la Constitución de la CDMX, ella y toda la comunidad LGBTTTI fueron testigos que el PRD se impuso en el Constituyente para no retroceder un ápice en las libertades sexuales y reproductivas en esta ciudad, derechos que el PAN reconoció y aceptó plasmar en la Constitución, por lo que nuestra alianza con dicho partido en ningún momento detendrá nuestra lucha a favor de la comunidad gay”.

Flores García hizo un llamado a Diana Sánchez Barrios y a los actores políticos que la acompañen a mantener la civilidad política, a pesar de ya no pertenecer al PRD y a no generar actos de violencia en contra del partido y de militantes.