Por: Redacción

El operativo de seguridad y movilidad con motivo de la Mega Procesión de Catrinas, desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) sobre Paseo de la Reforma y la avenida Juárez concluyó sin incidentes.

La acción policial, enfocada en proteger la integridad física y patrimonial de los asistentes al desfile, inició desde las 15 horas y terminó cerca de las 20:30 horas en que se regularizó por completo la circulación vehicular en la avenida Juárez.

La SSP-CDMX desplegó a mil 333 policías  de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Metropolitana, de la Policía de Proximidad, de Asuntos Internos, de Enlace Institucional, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, apoyados por 126 vehículos, entre ellos un helicóptero.

Para la procesión, a la que se estima que asistieron seis mil personas vestidas de catrinas así como aproximadamente 10 mil espectadores, la Policía de la CDMX realizó cortes a la circulación, particularmente en Paseo de La Reforma y avenida Juárez.