Por: Erik Pérez

Con un gol en el minuto 83 del suplente Álvaro Morata, Real Madrid se impuso por la mínima sobre el Athletic Club de Bilbao. El marcador final cerró en 2-0 para los merengues, siendo Karim Benzema el primer anotador blanco y Sabin Merino para los rojiblancos. Con esta, su tercera victoria consecutiva, los residentes de Santiago Bernabeu aseguraron una semana más en la cima de la tabla general.

El primer gol del encuentro fue para los merengues, y fue un clásico gol de la última década en la casa blanca. Primero desde la línea trasera del equipo su capitán Marcelo filtró un balón largo para la joya blanca, Isco, quien a pesar de fallar en el control, logró recomponer con la caída de su marcador y tocó corto para Karim Benzema, el francés solamente contactó la pelota mientras giraba la cadera y destrozó la red del portero Gorka Iraizoz.

La respuesta de los contrincantes tardó 20 minutos en llegar, sin embargo se desarrolló de gran forma, primero con base en su velocidad Iñigo Lekue dejó a su marcador lateral en el camino y llegó a línea final, desde donde colocó un centro corto para su compañero Javier Eraso, el jugador se revolvió  con el esférico, pero sostuvo su vertical y toco más al centro para el delantero Sabin Merino, el español recibió con pierna izquierda y remató con la derecha sin dejar bajar el balón del aire.

Finalmente, el cambio planteado por Zinedine Zidane al minuto 75, resultó, solo 8 minutos después cuando Álvaro Morata marcó el gol definitivo del encuentro. Nuevamente, el participativo Marcelo llegó a la zona de peligro y regresó para Gareth Bale que estaba metros detrás de él. El galés centró largo y encontró el pie de Morata, quien solo extendió la trayectoria del balón, sin embargo, el portero Gorka Iraizoz detuvo en una oportunidad dejando el esférico en los pies del juvenil que probó por segunda ocasión y logró su gol.

Real Madrid conserva la cabeza de La Liga con 21 puntos, solo uno por encima de su perseguidor Sevilla, quien derrotó al Atlético de Madrid en su partido de esta liga.