Por: Redacción/

El precandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortes, negó influir en la línea editorial del periódico El Universal y pidió al PRI no caer en el error típico de quién va perdiendo y empieza a descalificar todas las encuestas.

Al referirse a las encuestas que lo señalan en segunda posición de preferencia de los electores, Ricardo explicó que la realidad es que coincide con otras menciones que se han venido haciendo en ese sentido, pero sobre todo que el PRI va en picada la campaña del PRI, y que la del PAN es la que ha crecido.

Ricardo habló ante reporteros al término de la instalación de la plenaria del PAN y PRD, segundo periodo del sexto año de la LXIII Legislatura del Senado, que por primera vez en la historia legislativa se llevan a cabo juntos, donde Ricardo manifestó que el  termómetro ciudadano, de acuerdo a las visitas que ha hecho a lo largo del territorio, es que la gente está enojada por la corrupción, preocupada por la pobreza, la desigualdad, la inseguridad.

“Lo que la inmensa mayoría de la gente lo que quiere es un cambio, un cambio profundo y eso es lo que estamos planteando”, mencionó.

El queretano mencionó ante la prensa que la prioridad debe ser primero la reforma al Artículo 102 Constitucional, para que las fiscalías sean profesionales, autónomas e independientes, para que se pueda hacer el nombramiento de los titulares de las fiscalías.

También, la prioridad es que se pueda legislar en materia de gobiernos de coalición y “estoy convencido que le daremos a México el primer gobierno de coalición de la historia con una mayoría estable y por otro con un ejecutivo que rinda cuentas al legislativo”.

También dijo que las demandas de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, son justas porque lo que pide es la extradición del gobernador César Duarte, acusado de corrupción, y que se le devuelva a Chihuahua él recurso que le corresponde, esas dos causas con las que cuenta con todo nuestro respaldo el gobernador

Sobre la desbandada en el PAN Ricardo mencionó que en las definiciones de cargos siempre hay reacomodos y dijo que de lo que no tiene duda es que la coalición está más fuerte que nunca y que va a triunfar en el próximo proceso electoral.