Por: Jesús González

Durante la supervisión del operativo emergente de abasto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que las labores de distribución del agua potable en la ciudad se realizan de acuerdo con lo programado y hasta el momento con saldo blanco.

Mancera anunció, a través del Servicio de Localización Telefoncia (LOCATEL), un mecanismo de autogestión para solicitar las pipas vía internet a través de un formato fácil de utilizar. Con este servicio ya no tendrá que esperar la ciudadanía la atención directa de los  operadores del LOCATEL, si no que podrán hacerlo directamente en su portal.

Detalló que se han distribuido 17.6 millones de litros en la Ciudad de México, a través de mil 555 viajes e indicó que cuatro mil 555 servidores públicos de la administración capitalina trabajan para garantizar el reparto gratuito, ágil y oportuno.

El jefe de Gobierno dijo: “vamos a tener prioridad de abastecimiento para hospitales, reclusorios, obviamente a partir del martes también se incorporaran a esta lista de prioridades, escuelas y ya estamos trabajando con asilos y con lugares de cuidado de niños, como pudiera ser guarderías o estancias”.

Sobre el avance de los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Acueducto Cutzamala, subrayó que avanzan en tiempo y forma.

De seguir de esta manera, el domingo 31 de enero a las 03:00 horas comenzarían a enviar 60 por ciento de agua que normalmente recibe la capital del país y el 1 de febrero a las 03:00 horas el 100 por ciento.

Por ello, el operativo interinstitucional continuará para verificar que sean atenidas las solicitudes ciudadanas oportunamente y de manera gratuita, hasta que el servicio se restablezca al 100 por ciento.