Por: José Manuel Mota Fernández

Con dos asistencias de Miguel Layun, Portó derrotó a Estoril en calidad de visitante, los goles fueron de Diego Carlos por parte de los locales y por los dragones anotaron Aboubakar, Danilo y André André, en partido correspondiente a la fecha 20 de la Primeira Liga.

Solamente habían pasado tres minutos de juego, cunado los locales consiguieron un tiro de esquina. Tras el cobro, Diego Carlos se levantó entre dos defensores de Porto y, con un cabezazo, venció a Iker Casillas, portero de los Dragones.

Las aproximaciones del porto eran cada vez más recurrentes y al minuto 18, Vincent Aboubakar, consiguió la segunda anotación. Con pase de Miguel Layun cruzó a Pawel Kieszek, portero de Estoril para poner el 1-1 en el partido.

Ya al minuto 26, un disparo de Hector Herrera desde afuera del área, provocó un rebote que André no pudo aprovechar, el portero después de prácticamente dejarle la anotación al equipo de Porto, se rehízo y con la punta del pie, desvió el disparo de André y lo mandó a tiro de esquina.

Al 33’ Miguel Layun cobró un tiro de esquina corto, que encontró la cabeza de Danilo, quien, con un certero remate, venció al portero rival, poniendo el 2-0 en el partido. Con este tanto, el mexicano, Miguel Layun firmó su segunda asistencia del juego.

André tuvo su segunda oportunidad para conseguir su gol, esta vez, con un pase de Aboubakar, entró solo frente al portero, sin embargo, su disparo salió desviado a pocos centímetros del poste derecho de los locales.

Antes de que concluyera la primera mitad, al minuto 45, un centro de Miguel Layun terminó en las manos del portero de Estoril, este mismo, tomó el balón y despejó, para que concluyera la primera mitad.

Los primeros 10 minutos de la segunda mitad, transcurrieron con aproximaciones principalmente, favorables a los visitantes. Sin embargo, ninguna de ellas representó peligro para el Estoril.

El equipo local se aproximó por la banda de la derecha e intentó mandar un centro raso, que fue cortado por la defensa de Porto. En el tiro de esquina que se consiguió gracias a esta jugada, la historia se repitió, de nueva cuenta, la defensiva visitante se impuso.

Con el minuto 77 corriendo, Vincent Aboubakar falló la jugada más clara de la segunda mitad. Su compañero, con un pase lo dejó frente a la portería a pocos metros de la línea de gol, pero, el camerunés posicionó mal el pie y su remate se fue por encima de la portería de los locales.

André André consiguió la anotación que había buscado en todo el partido, Jesús Corona, sacó un disparo que el portero de Estoril desvió, dejándole el balón a André que solamente cruzó el balón para poner el 3-1.

Con este resultado, se coloca en la tercera posición de la liga, abajo del Benfica y Sporting de Portugal.