Por: Fernando Nava

“El gobernador es el que se quita el saco y se pone a trabajar, sin importar ensuciarse las manos, porque ese debe ser el principal motivo al que debe estar abocado en trabajar” comentó el nuevo Gobernador de Rotary México 2016 – 2017, Miguel Ángel Borja Tovar, que tomó protesta hoy por la mañana, en compañía de los principales líderes de la organización.

Al celebrar la toma de protesta de Miguel Ángel Tovar, el gobernador habló sobre los nuevos proyectos que Rotary tiene para la organización, enfatizó en que en todo su mandato tendrá muy presente el apoyo hacia los clubes y las comunidades.

“Nosotros impactamos a las comunidades a través del servicio” sostuvo el nuevo gobernador; recordando que Rotary presta servicios humanitarios en sus comunidades para promover normas éticas y contribuir a fomentar la paz en el mundo.

Una organización que cuenta con más de 200 países, entre ellos México, que llevan proyectos para ayudar a erradicar los problemas del mundo actual, “somos, casi como una ‘Cruz Roja’” comentó el gobernador Miguel a Mugs Noticias.

Dentro de este año de mandato, Miguel Borja, creará seis coordinadoras para tener un mejor resultado con todos los que hacen posible el trabajo de la organización; la primera coordinadora será para Rotary que tiene el propósito la creación de comités dentro de la organización, la segunda será la administrativa, la tercera es la de nuevas generaciones, la cuarta de membresías, la quinta de imagen pública y la sexta, y la que más peso tiene, es la que hará el vínculo de Gobernador – Clubes.

De ese modo, fue como se presentó a grandes rasgos cómo será la forma de trabajar del nuevo gobernador, que ante los ojos de los demás socios de la organización, es alguien que busca superarse, crear, apoyar y trabajar.

“Quien no quiere superarse, no sé a qué vino a vivir” dijo al concluir la ceremonia de celebración por la toma de protesta.

Luego del abrazo y el campanazo final de la ceremonia, los gobernadores de distintos Estados, hicieron un brindis para desear buena suerte a Miguel Ángel Borja, en este año de trabajo, quien además propuso una nueva tradición colocando fotografías de los elementos de la organización más distinguidos, junto a la foto del gobernador en curso.

“Tenemos que fomentar mejores compromisos y trabajar siempre, muy de cerca con las comunidades, porque sólo así lograremos el principal propósito de Rotary, y siempre agradecer a mis compañeros del comité y a mi cómplice, mi esposa, para seguir trabajando más y mejor”. Concluyó.