Por: Omar Martínez

Un Juez de Control vinculó a proceso a una mujer que intentó introducir marihuana al Centro de Reclusión Varonil Oriente durante una visita al penal ubicado en la delegación Iztapalapa.

De a cuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), el pasado primero de julio, cerca de las 10:30 horas, la imputada de 38 años de edad, realizó una visita al reclusorio, por lo cual, Técnicos de Seguridad le realizaron una inspección de rutina.

El personal de seguridad preguntó a la mujer si llevaba consigo alguna pertenencia ilícita; al interrogarla, la imputada, entregó un paquete elaborado con cinta canela y de forma cilíndrica por su propia voluntad. Dentro del envoltorio se encontró 825.2 gramos de marihuana, producto confirmado después de las pruebas químicas.

Las pruebas fueron remitidas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se abrió una carpeta de investigación contra la mujer bajo los cargos de delito de narcomenudeo con fines de suministro.

Asimismo, la mujer, señalada como presunta narcomenudista, quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación jurídica.