Por: Redacción

La senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza consideró “preocupante” el aumento en las tarifas eléctricas anunciadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el impacto que tendrá en las familias mexicanas y en el desempeño de las empresas.

En la reunión de trabajo de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente con el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, la presidenta de ese órgano del Congreso recordó que la empresa productiva del Estado anunció el pasado 3 de julio un ajuste de tarifas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo, relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica.

Refirió que las tarifas para el sector industrial se incrementarán en julio de 2016, en comparación con julio del 2015, entre un 2 y 5 por ciento; para el sector comercial, entre 5 y 7 por ciento; y para el uso doméstico, en 6.8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, continuó, la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, que subía 4 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, no subirá este año.

“Lo que nos preocupa seriamente es que este anuncio se da días después del incremento de los precios de las gasolinas y el gas, según lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con lo que se acumulan y multiplican los costos de insumos fundamentales en la vida de los ciudadanos y de las empresas, señaló.

En ese sentido, preguntó al funcionario ¿cuál será el impacto real en los hogares de los mexicanos? Y ¿cuál para el sector industrial y productivo del país?