Por: Redacción

Policías de las Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) “Fénix” detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de un auto con reporte de robo con violencia en la delegación Iztapalapa.

La detención del individuo se logró cuando uno de los arcos detectores instalados en la demarcación identificó que el vehículo, Chevrolet Aveo 2017, tipo taxi, tenía un reporte de robo vigente y alertó a la base de radio de la UPC “Fénix”.

De inmediato se informó a policías  que patrullaban la zona pero cuando le marcaron el alto al automovilista, intentó huir e inició una persecución que concluyó en Plutarco Elías Calles, en la colonia Ermita, delegación Iztacalco.

Los policías informaron al conductor que el automóvil que manejaba tenía un reporte de robo con violencia, por lo que procedieron a realizar la revisión preventiva.

Al consultar la base de datos de la Policía de la Ciudad de México, los  operadores de la base de radio alertaron a los policías que el asegurado contaba con un ingreso al reclusorio Sur en 2003 por el delito de Robo con violencia en pandilla.

Los policías trasladaron al detenido, previa lectura de sus derechos, al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.