Por: Redacción

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, frustró el robo de un vehículo y detuvo al probable responsable en la colonia Ejército de Oriente, delegación Iztapalapa.

Al salir de su domicilio, un hombre de 55 años se percató que su vehículo marca Tsuru, color rojo, no se encontraba en el estacionamiento por lo que pidió apoyo al Centro de Control y Comando (C2) Oriente y de inmediato los despachadores buscaron el auto.

Con la consigna transmitida desde el puesto de mando, el policía de la SSP-CDMX abordo de su patrulla ubicó el Tsuru en inmediaciones de la Calzada Ignacio Zaragoza.

De acuerdo al reporte de la UPC Oasis, cuando le marcó el alto, el conductor embistió al policía, quien logró colgarse del cofre del auto en movimiento hasta que el individuo sacó un arma para amagarlo y obligarlo a soltarse.

Una vez que cayó a la cinta asfáltica, el policía sacó su arma de cargo y pidió al agresor detenerse pero el hombre descendió del vehículo y lo amenazó; al encontrarse en riesgo su vida, el policía detonó su arma de cargo e hirió en el abdomen al probable responsable, de aproximadamente 35 años, quien se negó a brindar sus datos.

El presunto responsable, a quien se le hizo saber su derecho de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fue trasladado al Hospital del ISSSTE de Zaragoza, custodiado por un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

El vehículo recuperado y un arma de fuego, tipo escuadra, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.