Por: José Manuel Mota Fernández

La madrugada del día de ayer, el Club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue víctima de la delincuencia de la Ciudad de México, ya que un grupo de hombres irrumpió en las instalaciones de la cantera universitaria, ubicada sobre avenida del Imán y Aztecas, en la Delegación Coyoacán. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró ahuyentar a los ladrones.

El incidente se presentó aproximadamente a las tres de la mañana, cuando la alarma del lugar comenzó a sonar, situación que alertó a los atracadores, quienes al ver las luces de las sirenas de dos patrullas que llegaron al lugar, se dieron a la fuga y dejaron todo lo que habían recolectado en la parte trasera de una camioneta, que estaba repleta de artículos de club auriazul.

Al lugar llegaron los peritos de la procuraduría capitalina, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para poder dar con los responsables. Dentro de la camioneta se encontraba la caja fuerte, así como artículos de  los universitarios como playeras autografiadas, además de que en el pasillo se encontraba un trofeo obtenido por el cuadro de la máxima casa de estudios.

En los videos proporcionados por el Club Universidad, se aprecia que fueron tres hombres quienes ingresaron al recinto y amarraron y golpearon a los guardias de ese lugar, quienes declararon que los delincuentes los tomaron por sorpresa y fue por eso que los pudieron someter. Ellos mismos declararon para la realización de los retratos hablados de los atracadores.

Se presume que uno de los asaltantes conocía el movimiento de este lugar, ya que sabían a la perfección el número de guardias y la hora más accesible para intentar el atraco.