Por: Fernando Nava

Un agente de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financiero, impidió que asaltaran a los pasajeros de un vehículo que circulaba por las calles de la colonia Del Valle en la Delegación Benito Juárez el día de ayer.

Al respecto, se inició una Carpeta de Investigación,  por el delito de robo y lesiones por disparo, donde se estipula que alrededor de las 10:30 horas, del día de ayer, en las calles San Lorenzo y Roberto Gayol, el agente de la PDI se percató de que dos personas intentaban asaltar el vehículo.

Tras darse cuenta de que a los automovilistas los estaban robando, el agente intervino.

Apegándose al protocolo, se acercó a los hechos, se identificó y mediante palabras les pidió que bajaran sus armas, así como entregarse.

Por lo que hicieron caso omiso, y los delincuentes apuntaron una pistola a la cara del agente, mismo que ante el riesgo de la seguridad de los ciudadanos accionó su arma.

Dando un tiro en el tórax al agresor, que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, quedando bajo custodia.

El herido, era menor de edad, y la pistola que portaba, era una réplica.

Hasta el momento, el elemento policial quedó a disposición del agente del Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación, a fin de realizar indagatorias correspondientes sobre lo ocurrido.