Por: Eduardo Gómez

Las Trabajadoras Organizadas de Intendencia IEMS y la Organización de Lucha por la Emancipación Popular – OLEP , entre otras organizaciones sociales, demandaron  una vez más, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México, la reinstalación de sus compañeras de intendencia despedidas “injustificadamente”  de su puesto de trabajo por el Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

“Dos madres solteras y una mujer de la tercera edad podrían ser encarcelados por exigir prestaciones laborales y un mejor futuro para ellas y sus hijos como trabajadoras del IEMS” dijeron los afectados durante un mitin  que realizaron en la JLCA.

Manifestaron que ante la exigencia de mejores condiciones de trabajo y la denuncia de la precarización, la miseria y el acoso laboral de que viven en sus jornadas, tres  ellas ahora enfrentan un juicio, además de más de  62 despidos, denunciaron.

“Sólo nos dan trabas, ya que nos mandan por acá y por allá y hasta hora no tenemos ninguna solución, ya venimos una vez a aquí (JLCA) y sólo nos aplazaron la audiencia” dijo una de las afectadas al señalar que han acudido  a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), hasta la fecha no han detenido solución.

dsc_0412

En la marcha que realizaron de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Fray Servando a la JCLA, los inconformes portaban vestimentas tipo esclavos con cadenas, para demostrar el tipo de trato que reciben en sus centros de trabajos, además de carteles y pancartas.

Por último una comisión fue atendida por la dependencia, sin embargo, denunciaron que ante la posibilidad de tener otra negativa en su demandad, como en la Secretaria de Trabajo, volverán a manifestarse otra vez más hasta logra que sea resueltas sus demandas.