Por: Meztli Islas

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional, dijo que la Asamblea Constituyente tendrá que redactar la Constitución de la Ciudad de México libre de cargas ideológicas y de “trampas”, pues podrían conducir a comprometer la independencia de la ciudad capital y con ello, convertirla en un botin para algún partido político o liderazgo.

“Hemos sido testigos de declaraciones de representantes de otros partidos políticos, que ven esta coyuntura histórica como una oportunidad para posicionar su agenda, lo que podría ocasionar que se pierda la pluralidad y diversidad que han caracterizado a la capital del país”, advirtió.

El también diputado, dijo que no debe tomarse a la ligera la elección que se llevará a cabo el 5 de junio y aprovechó para invitar a la ciudadanía a conocer bien los perfiles que proponen los partidos y verificar qué opción representan quienes se postularán de manera independiente.

“En lo que respecta a las personas propuestas por Acción Nacional, los habitantes de la Ciudad de México pueden tener la certeza de que son hombres y mujeres con probada experiencia y capacidad, que tienen claro el reto de garantizar que esta nueva Constitución esté libre de cargas ideológicas. El PAN está convencido de que la capital del país debe continuar siendo un espacio plural y diverso, que se distinga por la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana”, concluyó.