Por Vicente Flores

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) obtuvo dos ordenes de aprehensión en contra de Alberto Sentíes Palacio, “Lord Ferrari”, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, en tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició una investigación al empresario al no acreditar la propiedad del vehículo que conducía.

La dependencia capitalina confirmó que la semana pasado consignó sin detenido las averiguaciones previas en contra del empresario desde antes del incidente vehicular, ocurrido en marzo pasado, donde uno de sus escoltas, ahora fallecido, agredió a un conductor de Uber.

De acuerdo con las investigaciones que realiza la PGJDF los escoltas de Sentíes, quienes recibieron la orden de golpear al conductor que circulaba en Tlalpan, ya no se encuentran en sus domicilios.

A pesar de que la victima ha perdonado sus agresores, se mantiene la denuncia por robo, misma que se persigue de oficio.

Sentíes Palacio pretendía recuperar su automóvil, el cual le fue asegurado desde el pasado 16 de marzo, como parte de la averiguación previa FTL/TLP-3/T1/0291/16-03 que inició en su contra la PGJDF. Sin embargo, un juez federal rechazó otorgarle una suspensión provisional al empresario, quien pretendía que se le regresara su auto.