Por: José Manuel Mota Fernández

Villarreal aprovechó la localía y tomó ventaja en los cuartos de final de la Europa League, luego de derrotar dos goles a uno a Sparta Praga. Bakambu fue el encargado de conseguir las dos anotaciones para el equipo del ‘Submarino Amarillo’, mientras que Jakub Brabec, descontó para la visita. El partido se llevó a cabo en el Estadio El Madrigal.

Cedric Bakambú abrió el marcador apenas al minuto 2, luego de que presionó al portero de Sparta Praga y este no supo como reaccionar. Marek Matejovsky retrasó el balón hasta David Bicik, portero de Praga, que controló con la pierna izquierda, sin embargo, Bakambu lo presionó y cuando el portero intentó despejar el balón, el congoleño le metió el pie y el rebote terminó dentro del arco.

Nueve minutos después de la anotación, al 12′, el equipo del ‘Submarino Amarillo’ volvió a generar peligro en el área rival, en esta ocasión apareció Samuel Castillejo cerca del área chica y recibió el balón, pero este le botó, ya que su control no fue bueno, aún así logró acomodarse y con la pierna izquierda sacó el tiro que fue a chocar con la humanidad de Bicik, aunque el rebote le quedó a Castillejo, el sector defensivo le robó el balón casi de inmediato.

Cuando el Sparta consiguió la anotación, el asistente número 1 terminó con sus aspiraciones. Ladislav Krejci, lateral izquierdo de Sparta, recibió un balón dentro del área y sacó un tiro raso y cruzado que venció a Asenjo e ingresó a la portería por el poste derecho de la misma. Desafortunadamente para el equipo visitante el primer abanderado señaló fuera de lugar, por lo que la conquista no fue válida, todo esto al minuto 18.

Al 32′ Bicik que colaboró con la primera anotación salvó a su equipo en un tiro de esquina. Soldado le ganó la posición a sus marcadores y metió un frentazo con dirección de portería, el portero del equipo checo recorrió a su lado izquierdo y recostó para sacar el balón, que ya estaba cerca de la raya de cal, con la mano izquierda y mantuvo así el marcador 1-0.

En el minuto 45+4, Jakub Brabec que igualó el marcador antes de irse a medio tiempo. Boreck Dockal cobró un tiro de esquina que viajó hasta segundo poste, donde ya esperaba el balón Brabec. El defensor de ‘Iron Sparta’ le ganó en el brinco a su marcador y con un frentazo venció a Sergio Asenjo, arquero del Villarreal.

El equipo local recobró la ventaja al minuto 63, de nueva cuenta Cedric Bakambu venció al portero de Praga. Denis Suárez estuvo cerca de perder el balón, ya que su control no fue bueno, sin embargo, alcanzó a puntear la bola y encontró a Bakambu, quien con la parte interna de la pierna derecha puso el balón al palo derecho, lo cual hizo prácticamente imposible la reacción de Bicik y consiguió su segundo gol del partido.

Bakambu dejó ir su tercer gol del partido al minuto 75, luego de que Denis Suarez recortó a un defensa y sacó un disparo raso, que tapó Bicik, el rebote le quedó al congoleño que intentó meter el balón, sin embargo, su tiro fue directo a donde el portero estaba tirado, el de Villarreal intentó rescatar el balón, pero este salió por la línea final del área del equipo checo.

Con los dos goles obtenidos el día de hoy, Bakambu llegó a 7 anotaciones en lo que va de la competencia.