Por: Javier Bárcenas/

El presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, sostuvo que no respaldarán la iniciativa de reforma constitucional que propone el PRI, para eliminar todos los legisladores plurinominales, tanto federales como locales.

“Nosotros no vamos con esta iniciativa… estamos a favor de la reducción de diputados, pero hay que seguir teniendo sistema mixto”, señaló Flores Cervantes.

Dijo que es lamentable que los partidos políticos comiencen a reaccionar y a generar propuestas en beneficio de la población, sólo a raíz de los sismos registrados en este mes.

“Le decimos al señor Enrique Ochoa Reza (dirigente nacional del PRI) que, de ninguna manera, el PES va a permitir su populismo y su oportunismo, con mucho gusto reducimos diputados, pero no vamos a cambiar el sistema”, aseveró.

Señaló que el PES está a favor de la reducción de senadores y diputados federales y locales, pero conservando el sistema mixto, afirmaron el coordinador de la bancada, Alejandro González Murillo, y el presidente nacional del partido, Hugo Eric Flores Cervantes.

En conferencia de prensa aseguró que una mejor propuesta sería que Ejecutivo federal “quite esas partidas de comunicación social que son millonarias, para ayudar a los damnificados, eso si sería propuesta, no la propuesta populista que vienen a hacer”.

Por su parte, González Murillo, dijo que “no es nuevo lo que está tratando de hacer el PRI, no están descubriendo el hilo negro, lo que están haciendo es trabajar engañando a la gente demagógicamente simulando que quieren ayudar”.

Agregó que la demanda de la sociedad “tiene muchísimo tiempo, no es que estén empezando los problemas en México”.

El líder parlamentario se refirió también a la iniciativa de reforma constitucional del PRI para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y dijo que su bancada fue la primera en hacer este planteamiento.

“No fue MC, ni el PAN, mucho menos el PRI, tampoco Morena, quienes lo propusieron hoy, todas estas gentes son oportunistas. Qué lástima que los problemas de México empezaron después del 7 de septiembre de 2017”, asentó.

Sin embargo, González Murillo celebró que “por fin la agenda política del PES esté a punto de concretarse”.