Por: Redacción

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) presentó ante el pleno una iniciativa de ley que busca dotar de facultades a la órgano legislativo para iniciar la revisión, modificación o cancelación de los Programas de Desarrollo Urbano en las Delegaciones cada tres años.

“Consideramos como una ridiculez y un absurdo que sea esta Asamblea Legislativa quien tenga la facultad de cambiar los programas de desarrollo urbano delegacionales, pero no de iniciar el procedimiento”.

A través de reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, la Orgánica de la ALDF y la Orgánica de la Administración Pública del DF, el Secretario de la Comisión de Gobierno y diputado por el PAN, Jorge Romero Herrera, plantea un nuevo procedimiento que permitirá la actualización eficiente de los programas de desarrollo urbano en la ciudad, bajo un enfoque objetivo y acorde a las necesidades actuales.

Con esta iniciativa “haremos que esta Asamblea Legislativa sea la que con todas las de la ley y toda lógica comience la actualización de los programas delegacionales de desarrollo urbano cada tres años, con lo que tendremos instrumentos que permitan planear un desarrollo urbano eficiente”, insistió el líder panista al subrayar que “es una realidad que en muchas delegaciones los planes delegacionales llevan años caducos”. Esta reforma también propone que la SEDUVI y las delegaciones emitan su opinión con carácter no vinculante.

Los programas de Desarrollo Urbano en Benito Juárez vigentes, datan del 2005 y los de Cuajimalpa de 1997. Esto sucede ya que SEDUVI –encargada de su actualización- por razones que se desconocen, no impulsa la revisión de los mismos.

Cabe mencionar que la iniciativa del líder del GPPAN en la ALDF contó con el aval generalizado de los grupos parlamentarios del PRI, PRD, MORENA, Movimiento Ciudadano y legisladores del PVEM.