Por: Vicente Flores

De acuerdo a una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde la cárcel se realizan entre 150 y 200 llamadas al día para extorsionar, situación preocupante y que llama la atención al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Mendoza Acevedo.

Ante el escaso esfuerzo para reducir esta práctica y en su calidad de integrante de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso lo siguiente:

Uno, pedir a Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, un informe sobre el funcionamiento y estado que guardan los aparatos inhibidores de señal de celular. “Estos extorsionadores operan desde las prisiones capitalinas de la mano con personas en libertad y las políticas públicas aplicadas desde hace años para frenar este delito, han sido un fracaso”.

“Continúan las bandas delictivas realizando sus fechorías contra la población, cobrando grandes cantidades de dinero por ello”, dijo el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Para una mayor precisión en el tema de la inversión, el legislador panista, agrega en su Punto de Acuerdo, que solicita copia del contrato con la empresa proveedora del sistema de inhibidores de señal telefonía móvil, así como nombre de sus representantes legales.

“En ocasiones, los cómplices han sido identificados y privados de su libertad, sin embargo, de nada sirve su detención cuando en el interior los verdaderos responsables siguen actuando con total impunidad”, concluyó el panista.