Por: Vicente Flores

Durante estas vacaciones de Semana Santa, se desplegarán más de 8 mil elementos de la Policía Federal apoyados de cuatro mil vehículos. con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que visiten algún sitio turístico del país.

Este dispositivo vacacional, que concluirá a las 24:00 horas del domingo 3 de abril, proporcionará auxilio vial a los vacacionistas en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales, así como en terminales de autobuses y aeropuertos del país.

Además se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos y así evitar que sufran algún percance en esta temporada.

También, el operativo Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

Por ello, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), invita a los viajeros a respetar las señales viales y no manejar cansado, verificar que los tripulantes utilicen cinturón de seguridad y no detenerse en sitios desolados.

Para cualquier eventualidad, la CNS deja a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender quejas y denuncias, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS o al correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil 2.0, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.