Por: Vicente Flores

En redes circula una carta supuestamente escrita por Sergio González Ibarra, escolta del empresario Alberto Santíes Palacios, quien fue hallado muerto la noche de ayer, donde, responsabiliza a ‘Lord Ferrari’ de la golpiza al conductor en Viaducto, Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, confirmó la muerte de González Ibarra esta mañana. Su cadáver fue localizado en un hotel de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Entre sus ropas fue encontrada la carta antes mencionada, donde describe los hechos ocurridos en la capital del país, donde indica que Santíes ordenó la agresión en contra del conductor de una camioneta blanca que se le había cerrado al Ferrari rojo que conducía el empresario.

En la carta firmada con fecha del 16 de marzo, Ibarra escribió “Santíes da la indicación de bajar de la camioneta (…) da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje, y el video es prueba de todo”.

Menciona que su jefe, le llamó para citarlo en su casa para hacerlo firmar su renuncia de la empresa Jess, aunque después añade: “sólo me empinó a mi y me deja solo el paquete, ya que el da la orden de golpearlo”.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando el chofer de Uber circulaba por viaducto, cuando se topó con el Ferrari rojo con placas PYU 5755 y fue agredido por los escoltas de Santíes, quienes viajaban en una camioneta blanca.

Los guardaespaldas de Santíes golpearon al chofer de Uber. En el video difundido en redes sociales, se puede observar como los escoltas arrinconaron y agredieron físicamente a la víctima, quien refiere haber perdido dos celulares, una Ipad y una billetera con 4 mil pesos.