Por: Araceli Isidro 

La hija del periodista Salvador Adame Pardo, desaparecido en Michoacan el 18 de mayo, dijo que su padre no tenía vínculos parentales, ni emocionales con miembros del crimen organizado, además pidió que se realicen nuevas pruebas de ADN para comprobar si los restos presentados son del comunicador.

En conferencia de prensa, Frida Navidad Adame Urtis rechazó la información del procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy, quien manifestó que “El cabezas”, supuesto integrante del crimen organizado en la región, era hermano de crianza del periodista.

Además negó que su padre tuviera disputas  de carácter personas con el posible actor intelectual del secuestro y homicidio, “El Chano Peña”.

Frida Adame pidió que se realice otra prueba de ADN a los restos que la fiscalía de la entidad identificó como los del periodista. En torno a ello dijo tener dudas sobre la autenticidad de los mismos, por lo que solicitó la intervención de una dependencia independiente, sin relación con el gobierno.

Entre otras peticiones de Frida está que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, ya que en lo que va de la investigación hay incongruencias, además dijo que su padre se encontraba en el Sistema Nacional de Protección a Periodistas por supuestos atentados contra su libertad.

Los restos que piden volver a analizar fueron encontrados en la Barranca del Diablo, municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.