Por: Redacción

La diputada Aleida Alavez advirtió que el grupo parlamentario de MORENA vigilará cualquier tentación de los gobiernos local y federal de dar un uso electorero a su Acuerdo Por Una Ciudad de México sin Pobreza y llamó a la población a no ceder a chantajes ni intercambiar su voto por el acceso a un programa social.

Ante el anuncio de que el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Social “sumarán esfuerzos y alinearán estrategias para reducir las carencias en esta ciudad capital!”, la diputada de MORENA calificó como sospechoso que este acuerdo se haya firmado en la antesala de la elección del Constituyente de la Ciudad de México.

Tras reiterar la vocación de MORENA en favor de los grupos vulnerables de la Ciudad de México, recordó que la militancia morenista se ha distinguido por el apoyo a programas sociales. “El mejor ejemplo es la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, pionera en la creación y aplicación de programas sociales que primero fueron saboteados por la oposición, pero después replicados a nivel nacional”.

Alavez Ruiz descartó que esto sea un falso debate y reiteró que no permitirán una simulación más, por lo que buscarán mejorar el blindaje de los programas sociales dirigidos a familias con carencias alimentarias, de seguridad social, educación y vivienda. “No podemos permitir que se siga lucrando con la necesidad de la gente a cambio de su voto”, sentenció.

Por eso, advirtió que denunciarán cualquier intento electorero que pretendan imponer a este acuerdo y para ello cuentan con los ciudadanos, sus principales aliados, para denunciar a quienes pretendan coaccionarlos con un beneficio social a cambio de su voto.

“Si el gobierno local está interesado en ampliar la cobertura de los programas sociales, que aclare por qué más de 30 mil adultos mayores no tienen acceso a la pensión universal, a pesar de ser un sector que más apoyo requiere”, preguntó.

Para concluir, señaló que la lucha para abatir la pobreza va más allá de la firma de acuerdos, que si bien pueden ser en beneficio de los capitalinos, genera desconfianza porque se realizan cuando se avecina un proceso electoral tan importante como lo es la elección del Congreso Constituyente que redactará la Constitución Política de la Ciudad de México, donde deben quedar plasmados todos los avances logrados en materia de derechos de los capitalinos. “Y ese es un objetivo de MORENA”.