Por: Redacción

El tiempo está estable con cielo despejado, ambiente caluroso. Hay baja probabilidad de lluvias, debido a un sistema de alta presión que predominará en la mayor parte de la República Mexicana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostican lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, ocasionadas por la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

El frente Frío Número 47 se extenderá en el norte de Chihuahua y Coahuila, debido a que se asicia con una zona de inestabilidad ubicada en Nuevo León y Tamaulipas, originará vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas, se estiman en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Por el contrario, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día, sin embargo, en la noche hay probabilidad de heladas en las partes altas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Se pronostica cielo medio nublado en la Península de Baja California , bancos de niebla en la costa oeste y la noche heladas en las áreas montañosas; ambiente cálido durante el día en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en la costa occidental.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte por la noche serán con heladas en zonas montañosas de Sonora y  con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h. En el Pacífico Centro también habrá heladas en las zonas de montañay viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se estima en el Pacífico Sur, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, bancos de niebla, temperaturas templadas en la noche y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas, bancos de niebla, temperaturas templadas en la noche y viento del sureste 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas templadas en la noche y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, temperaturas muy frías en la noche con heladas, de templadas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cielo de despejado a medio nublado, se estima en la Mesa Central, temperaturas frías en la noche y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.