Por: Jesús González

Con motivo de la próxima inauguración de la línea 6 del Metrobús, el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el partido Acción Nacional, Andrés Atayde Rubiolo, mencionó que en la legislatura a la que el pertenece se está trabajando para que exista más transporte seguro, rápido y digno para los habitantes capitalinos.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), el 53.5 por ciento de los viajes en la Ciudad de México se realizan en microbuses, convirtiéndolo en el medio de transporte principal de los usuarios. Sin embargo este medio muestra grandes de deficiencias en cuanto a seguridad, por lo que la creación de las líneas del Metrobús significaría sustituir los microbuses y generará una opción más eficiente de movilidad.

Atayde Rubiolo informó que esta línea recorrerá cerca de 20 kilómetros distribuidos en 37 estaciones y que conectará a dos estaciones del Metro, Aragón y El Rosario. Además se destinarán 86 nuevas unidades con una capacidad promedio de 160 pasajeros que sustituirán cerca de 300 buses y microbúses que circulaban por el corredor.

Para concluir, el también presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF recordó que es importante que el Gobierno de la Ciudad de México informe a los habitantes  de la zona los beneficios que este nuevo corredor traerá ya que disminuirá la congestión vial, la emisión de gases contaminantes y también el ordenamiento de la vía pública.