Por: Redacción

El Primer Paseo Navideño Nocturno en Bicicleta que se realizó en el marco de las celebraciones de Invierno CDMX 2015, registró una asistencia de más de 48 mil personas de todas las edades y distintas zonas de la ciudad, quienes pudieron disfrutar del espacio público y actividades que implementó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

La ruta abarcó un total de 13 kilómetros ocupando Avenida Paseo de la Reforma y parte de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Algunos de los asistentes llevaron disfraces alusivos a las celebraciones decembrinas entre los que se podían observar santaclaus y renos, entre otros.

Los Paseos Nocturnos forman parte de los esfuerzos que realiza el GDF para fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte saludable, equitativo y sustentable.

De igual forma, representan un rescate del espacio público, al destinar vialidades, generalmente ocupadas por vehículos motores, para el uso recreativo de ciclistas, patinadores y peatones.

El próximo Paseo Nocturno se tiene programado para febrero de 2016, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.