Por: Patricia Ramírez

Mario Aburto Martínez,  autor material del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, recibe desde hace un tiempo tratamiento por una hernia lumbar, de acuerdo con fuentes del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Ayer circularon versiones que Aburto había sido trasladado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 en Huimalguillo, Tabasco, a un hospital privado para recibir atención médica, lo cual fue desmentido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que aseguró que las imágenes pertenecen a otro recluso.

En la fotografía filtrada aparece un reo esposado, con el rostro cubierto y llevado por elementos de la Policía Federal.

Mario Aburto fue detenido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, y sentenciado a 45 años de prisión, pasó 18 años en el penal de El Altiplano, en el Estado de México y hace aproximadamente cuatro años fue trasladado al Cefereso número 6 donde concluyó la preparatoria.

El homicida de Luis Donaldo Colosio ha sido atendido en varias ocasiones fuera del Cefereso, pero ninguna ha trascendido en tiempo real.