Por: Doris Carmona

La ex candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez  habló del frente metropolitano en el que trabaja en coordinación con la diputada federal, Alicia Barrientos Pantoja para combatir los feminicidios en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Acompañadas del colectivo “Mujeres sin violencia”, Gómez y Barrientos entregaron una carta al Procurador Raúl Cervantes Andrade para exigir que la Procuraduría General de la República (PGR) decrete la alerta de género en la capital del país y en los 125 municipios del estado mexiquense.

“Es un tema que lacera, no solamente a la Ciudad de México, sino también al Estado y día  a día se incrementa esta situación a nivel nacional”, puntualizó la maestra.

Asimismo, agradeció al frente metropolitano por estar unidos, señaló que busca convertirse en una trinchera de resistencia para denunciar y hacer visible la crisis de feminicidios.

La ex candidata por Morena dijo sentirse indignada y preocupada por  vivir en un estado que está gobernado por políticos insensibles que ocultan la violencia que está matando a las mujeres. “Este asunto ha sido minimizado por el gobierno corrupto del PRI”, añadió.

A su vez habló del numero de feminicidios presentados durante el 2016 y lo que va del 2017 “No nos escuchan, no resuelven por eso decimos justicia y ya basta”, además puntualizó en el caso de Valeria, quien fue violada y asesinada en una combi de la Ruta 40 en el municipio de Nezahualcóyotl.

La maestra cuestionó al gobierno de Eruviel Ávila y dijo que el caso de Valeria sólo era una muestra de la terrible indiferencia de las autoridades en el Estado de México.

De igual forma hizo un llamado urgente a las autoridades para que presenten un plan integral de seguridad en las rutas concesionadas del transporte publico, que se de un informe general sobre de los resultados y de las acciones realizadas por la Fiscalía Estatal en el Estado de México.