Por: Redacción

Como parte de las actividades contra el delito de narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó orden de cateo en inmueble de la delegación Cuauhtémoc, utilizado presuntamente para la distribución de alcaloides; ahí, detuvo a cinco personas, al tiempo que se decomisó 38 bolsas con diferentes tipos de narcótico, tres armas de fuego y 161 cartuchos útiles.

La Fiscalía Central para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar fue girada por el Juez 8 Penal dentro la causa 51/2016 para la vivienda ubicada en calzada De la Ronda, colonia ex Hipódromo de Peralvillo.

Héctor Alberto Acevedo Trejo, de 31 años de edad; David Villena Morales, de 19; Martín Vázquez Reyes, de 53; Gerardo Estrada Soto, de 29; y Francisco Cervantes Camacho, de 50 años de edad, fueron consignados por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

En el operativo participaron agentes ministeriales, personal pericial de la dependencia y elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes detuvieron a los inculpados con 15 bolsas de vegetal verde con un peso de mil 127.7 gramos y 23 envoltorios con polvo blanco con un gramaje de 1.7 gramos; ambas sustancias fueron examinadas por la Coordinación General de Servicios Periciales, que las confirmó como clorhidrato de cocaína y cannabis sativa. También se aseguraron dos pistolas, una calibre .45 y la otra .380; un arma de fuego larga, tipo M-1; y 161 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los inculpados quedaron a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. El inmueble quedó asegurado para propuesta del ejercicio de extensión de dominio. Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.