Por: Redacción

La Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana que participará en Río 2016, en conjunto con la Secretaría de Salud, dieron a conocer las medidas de prevención que implementarán para seguridad y tranquilidad de deportistas y personal que asista a los Juegos Olímpicos.

El doctor Cuitláhuac Ruiz, director general de Epidemiologia de la Secretaria de Salud, señaló que se harán tres actividades de asesoría en Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica. La primera será previo a que los atletas asistan a Brasil, en donde se llevarán a cabo reuniones informativas, capacitaciones médicas y se proporcionarán materiales y recomendaciones.

Durante los Juegos Olímpicos se analizarán las posibilidades de atletas infectados, con base a asesoramiento de promoción a la salud y al término de la justa se desarrollará la evaluación de las actividades operativas del equipo de asesores.

“Elaboramos todo un programa para acompañar a la delegación mexicana en una asesoría, para ello están destinados dos médicos especialistas, que ya han trabajado con los deportistas”, expresó el doctor Ruiz.

Mario García, jefe de misión, confirmó que hay 77 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos. La delegación mexicana se hospedará en el edificio número 28 de la Villa Olímpica, que queda en un extremo de la locación y es la zona más silenciosa.

Los mexicanos ocuparán del piso 13 al 17, tratando de que no existan distracciones para los deportistas.

“En esta junta pudimos dar fe de que todas las instalaciones están prácticamente terminadas a excepción del velódromo que todavía necesita que los trabajos se terminen”, comentó.