Por: Redacción

El costo del servicio del Metrobús no debe de incrementarse, toda vez que el gobierno de la Ciudad de México registra un superávit total de 30,177 millones de pesos que pueden ayudar a subsanar el costo operativo de este servicio sin afectar a la ciudadanía, señaló el diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales.

De acuerdo al último informe trimestral los ingresos de la ciudad fueron superiores en 39,945 millones de pesos, se registró un superávit del sector central de 23,301 millones y en el tema de gasto se presenta un subejercicio de 42,175 millones respecto al modificado.

“El gobierno capitalino está teniendo más recursos de los que proyecta, así como otorgando remanentes de años anteriores por 13,382 millones de los cuales sólo han ejercido 10,583 millones”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la Secretaría de Finanzas de la ciudad a evitar futuros incrementos y destinar estos recursos a la operación del transporte público sin afectar a los usuarios.

Asimismo, lamentó que la Secretaría de Finanzas no reporte los fideicomisos de sus creación, por lo que es totalmente opaz el saldo y el uso que se les da a los mismos.