Por: Redacción

Respetamos la decisión del Comité de Ejecutivo Nacional de suspender la elección interna para elegir candidato, en el Estado de México, estábamos preparados para ganar bajo cualquier circunstancia, indicó Luis Sánchez Jiménez, coordinador de precampaña de Juan Zepeda.

En conferencia de prensa en este municipio, el senador Sánchez Jiménez indicó que en el otorgamiento de recursos a “Juntos Podemos” de Josefina Vázquez Mota hubo una triangulación de recursos al más puro estilo del “lavado de dinero”.

Explicó que al Instituto de Mexicanos en el Exterior se le otorgó un presupuesto de 83 millones de pesos, pero posteriormente, se le hizo una trasferencia de casi 500 millones de pesos, de ahí se trianguló para “Juntos Podemos”.

Luis Sánchez adelantó que seguirá con la investigación, ya que se “lavó dinero” para beneficiar a Vázquez Mota, la nuestra será una denuncia bien fundada, no solo mediática como anuncia el partido político MORENA.

Ante corresponsales nacionales, el senador mexiquense se refirió a los motivos que determinaron la suspensión de la elección, dijo que hubo un retraso en la publicación del encarte, mismo que atribuyó a los representantes de Nueva Izquierda en la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

La otra, señaló Luis Sánchez, es la impugnación que realizó Jaime López Pineda para ser incluido en la contienda interna, está aún en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Dijo que respeta en todo momento la decisión de la Comisión Electoral y del CEN, que argumentaron un retraso en la impresión de boletas.

Reiteró que la candidatura de Juan Zepeda sigue siendo la más fuerte y que están preparados para la encuestas, que pueden ser dos o tres, debido a la aceptación que tiene Zepeda Hernández, incluso más allá del PRD.

Por otro lado, a pregunta expresa sobre el activismo del gobernador michoacano, Silvano Aureoles en el Estado de México, dijo respetarlo, pero hizo un llamado a que atienda los problemas de su entidad, “ahí están sucediendo cosas muy feas”.

Sánchez Jiménez refrendó su llamado a la calma y a la prudencia en la elección interna.