Por: Redacción

Colectivos de jóvenes, organizaciones sociales y plataformas de derechos humanos de Colombia se declararon en movilización permanente para defender el proceso de paz firmado en septiembre pasado.

Representantes de 140 grupos sostuvieron un encuentro con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en el que le explicaron los objetivos del movimiento, informó la Casa de Nariño

“Hemos decidido estar en permanente movilización, en defensa del proceso de paz y de los principales logros que este ha alcanzado”, expresó Carolina Moreno, vocera de la organización Paz a la Calle Bogotá.

Asimismo los asistentes hicieron pública “su indeclinable voluntad de defensa de los aspectos sustanciales del acuerdo firmado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 26 de septiembre”.

Consideraron, además, que es el momento de comenzar a cerrar el proceso para implementarlo cuanto antes y se refirieron a la gran dinámica que ha tenido en el país la movilización social.

Igualmente manifestaron que se niegan a ser “espectadores de lo que ha pasado después del 2 de octubre”, porque la paz “es un derecho fundamental” que atañe a todos los ciudadanos.

Al encuentro, el presidente Santos fue acompañado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alto consejero para el Post-conflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, entre otros altos funcionarios del gobierno.

Tras los acuerdos de paz alcanzados entre el gobierno y las FARC, los colombianos rechazaron respaldar el texto final en un plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre.