Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continúa con la tarea de atender con efectividad a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en la zona sur del estado de Tamaulipas.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, realizó un recorrido de supervisión a los comedores comunitarios temporales instalados en comunidades  de los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Acompañado de autoridades municipales y estatales, el subsecretario Pérez Magaña visitó los comedores comunitarios ubicados en las colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, así como en la escuela primaria “Amado Nervo”.

El funcionario federal y el secretario de Bienestar Social del estado de Tamaulipas, Gerardo Peña, entregaron alimentos a beneficiarios de los Programas de la Sedesol, que resultaron afectados por las lluvias.

Pérez Magaña informó que mediante el Programa de Comedores Comunitarios y la puesta en operación del Programa de Empleo Temporal (PET) se avanza en la primera etapa de respuesta del gobierno de la República, a través de la Sedesol, en favor de las familias tamaulipecas afectadas por lluvias.

Dijo que mediante el PET se entregarán 10 millones de pesos para beneficiar de forma expedita a 12 mil 800 familias de Tampico, Altamira, y Ciudad Madero.