Por: Jorge Hernández

Los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), permitieron que un Juez Penal dictara auto de formal prisión contra una persona acusada de robar una bicicleta de un establecimiento mercantil dedicado a la venta de alarmas, en la delegación Cuauhtémoc.

Se inició proceso de tipo sumario a Eduardo García Martínez por el presunto delito de robo agravado.

El inculpado se presentó en un comercio de la calle 5 de Febrero, colonia Obrera, para preguntar por una bicicleta que estaba en venta, después de recibir la información se retiró del lugar, no sin antes comentar que no le alcanzaba el dinero para comprarla, luego de unos minutos, el indiciado regresó e hizo trato con el propietario del vehículo, a quien le pidió que ajustara el asiento, con el argumento que la unidad era para su hijo.

El afectado tomó una herramienta y se puso de cuclillas para realizar las adecuaciones, en ese momento el acusado sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo atacó causándole diversas lesiones, después de la agresión huyó del lugar con la bicicleta.

García Martínez  tiene carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.