Por: Jorge Hernández

Un Juez de primera instancia dicto auto de formal prisión con base en las pruebas integradas en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra un hombre que presuntamente utilizó la réplica de una pistola tipo escuadra para amagar a una persona en el interior de su domicilio, así como otro individuo que fue capturado en inmediaciones de la vivienda en posesión de diversas dosis de droga.

Se  inició un  procedimiento sumario contra Juan José Maldonado García por robo agravado en grado de tentativa; en tanto, Omar Josué Hernández Rodríguez por el delito contra la salud.

La mañana del 12 de diciembre de 2015, el agraviado se encontraba en su casa cuando escuchó ruidos en el patio, al salir encontró a Juan José Maldonado, quien al verse descubierto sacó un arma de fuego para amenazarlo. Un familiar del ofendido, sujetó al inculpado por la espalda y entre los dos lo sometieron para desarmarlo, reveló que afuera del predio había otro hombre a bordo de un vehículo Lincoln en espera de que le abriera la puerta.

El afectado solicitó apoyo de elementos policiales, a quienes les entregó a Juan José Maldonado García, y tras revisar el lugar, éstos detuvieron a Omar Josué Hernández Rodríguez en posesión de 386.4 gramos de marihuana, dos basculas, 253.5 gramos de cocaína, 200 miligramos de carbonato puro, dinero y el mencionado automotor.

Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.