Por: Redacción 

Sujeto a juicio sumario quedó un hombre después de recibir auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, cometido contra un establecimiento comercial de la delegación Cuauhtémoc, que fue sustentado en las pruebas entregadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina al Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien resolvió el término constitucional en la partida 94/2016.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el imputado no manifestó su consentimiento para publicar sus datos, según los Artículos 17 y 40 de la Ley de Transparencia de Acceso a la Información, por lo que se tendrán como reservados por siete años.

De acuerdo con el expediente, el denunciante recibió una llamada que lo alertó que estaban robando su negocio, ubicado en la calle Chihuahua, colonia Roma, y llegó al lugar a las 4:20 horas, percatándose que las cortinas de acceso no tenían los candados de seguridad. En ese momento, el inculpado salía con la caja registradora.

Al verse descubierto, el presunto asaltante sacó un desarmador con el que amenazó al propietario del local, al tiempo que le expresaba palabras altisonantes para que se quitara del paso y poder escapar.

Elementos policiacos que fueron requeridos para auxiliar a la víctima se presentaron y capturaron en flagrancia al acusado, para ponerlo a disposición de la representación social que resolvió el ejercicio de la acción penal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.