Por: Redacción

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, History presentará “La Iglesia Oculta”, un programa especial que analizará y llevará al espectador a descubrir los secretos y los antecedentes de corrupción, ambición y búsqueda del poder de una de las instituciones más antiguas del mundo: la Iglesia Católica.

A partir del lunes 10 de abril, hasta el jueves 13, a las 22 horas llegará la nueva serie que revelará en ocho episodios aquellos secretos más oscuros de la Iglesia Católica que durante cientos de años ha tratado de ocultar, a través de entrevistas e investigaciones que darán luz a las historias y sucesos más sombríos de la institución religiosa.

La pedofilia, el abuso de los curas y la discriminación, los millonarios negocios que maneja el Banco del Vaticano, el papel de la mujer dentro de la Iglesia, la influencia en la política de distintos países, los ritos religiosos, el poder papal, que incluso ha llegado a ser más poderosos que grandes reyes y gobernantes de la historia, son los sucesos que relatará este especial que durante cuatro noches seguidas pondrá el foco en el corazón de la Iglesia Apostólica Romana.

“La Iglesia Oculta bajo ningún aspecto se trata de un juicio a la religión. Hoy en día, existen diversos cuestionamientos sobre la Iglesia y su papel, comenzando por la propia mirada crítica del Papa sobre paradigmas no cuestionados por siglos”, comentó Miguel Brailovsky, SVP de producción y programación de A+E Network Latin America.

Es nuestra responsabilidad, agregó, como medio de comunicación informar, educar, e incluir los diversos puntos de vista para que cada uno de nuestros usuarios forme su propia opinión.

Mediante entrevistas e investigaciones realizadas a distintos especialistas, periodistas, investigadores de distintas partes del mundo, desde Jerusalén, Italia, México y Colombia, Romana, los ocho episodios de esta serie mostrarán cómo han sido tergiversados muchos de los mensajes de Jesús a lo largo de los siglos, mientras que inquirirá sobre los intereses ocultos detrás de esos cambios.

Durante cuatro noches seguidas, “La Iglesia Oculta” analizará el rol de María, Jesús, sus apóstoles y los diferentes papas a lo largo de la historia; así como también los más recientes escándalos relacionados con amoríos, abusos, renuncias y publicaciones de documentos secretos del Vaticano, entre otros.

Asimismo, se develarán las mentiras, reglas y prohibiciones utilizadas para crear y conservar poder; los intereses económicos de una de las mayores empresas del mundo y la aparición de un hombre que podría cambiarlo todo: el Papa Francisco.