Por Vicente Flores

La Procuraduría de Nayarit responsabiliza a Hector ‘El Güero’ Palma Salazar de haber ordenado en 1995 el asesinato de un subcomandante de la policía estatal, Antonio Contreras, y de su acompañante, José Cruz .

El subcomandante, operaba bajo las órdenes del cártel de Sinaloa; sin embargo, traicionó a sus líderes porque se pasó del lado del cártel de Tijuana, que encabezaban los hermanos Arellano Félix, principales enemigos de la organización fundada por Palma.

Por este crimen, Palma Salazar se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 1 (Cefereso) ‘Altiplano’ en el Estado de México.

Juez otorga amparo a ‘El Gúero’

La defensa del capo, Hector Salazar, promovió un amparo el juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, a favor de su cliente para impedir la incomunicación, malos tratos y tortura hacia su cliente.

El amparo indirecto que presentó la defensa, fue presentado hoy luego de que ayer fuera trasladado al Penal del Altiplano, al ser acusado del homicidio de un servidor público y su escolta en 1995, un mes antes de que fuera capturado en Nayarit