Por: Redacción

En una acción interinstitucional coordinada, el Gobierno de la Ciudad de México recuperó un predio ubicado en Circuito Interior Melchor Ocampo 424, conocido como “Chanti Ollin”, en cumplimiento a una orden judicial por tratarse de propiedad privada. En el lugar fueron detenidas 26 personas, cinco de ellas de diversas nacionalidades. La Procuraduría General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación correspondiente y será en las próximas horas cuando se determine la situación legal de los probables imputados.

La intervención, que inició hoy alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, fue encabezada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con la participación de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), y de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina.

Una vez concluida la acción, mediante la colocación de tapiales y 20 sellos, el representante social aseguró el inmueble, debido a que existía previamente una denuncia por despojo.

Durante el operativo, 26 personas resultaron detenidas y, tras leerles sus derechos, fueron trasladadas a la Fedapur, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Cabe destacar que ante la posible presencia de cinco extranjeros en el grupo asegurado, dos de nacionalidad chilena, uno argentina, uno guatemalteca y otro francesa, la procuraduría se puso en contacto con las embajadas de dichos países, a fin de corroborar la ciudadanía de cada uno. Asimismo, solicitó información al Instituto Nacional de Migración, para conocer la situación de ingreso al país de los probables invasores.