Por: Redacción

La senadora del Grupo Parlamentario del PVEM, María Elena Barrera Tapia, dijo que el arte y la cultura mexicana deben ponerse al alcance de todos, ya que constituyen un pilar fundamental para la educación de los niños y jóvenes. “Representa los cimientos para el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad creativa que requiere nuestra sociedad”.

Durante la inauguración de la “Exposición pictórica del estado de Oaxaca”, la legisladora expresó que el arte es un lenguaje de bellas melodías y hermosos paisajes que hoy podremos disfrutar, con esta obra que representa una “belleza pictórica y escultórica”.

Nos encontramos entre malabares, cantos de amor, colores del mar, caminos de felicidad, obras que resaltan una nueva forma de ver el mundo; una cosmogonía única donde el genio del autor se puede reflejar directamente.

Agregó que esta exposición es un grano de arena para rendir homenaje y difundir la riqueza de México, por lo que debemos comprometernos a fomentar en las nuevas generaciones esta pasión y esmerarnos en continuar estas tradiciones que ponen a nuestra patria muy en alto.

La secretaria de la Mesa Directiva, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, manifestó que Oaxaca es un emblema y referente del arte, cultura y pintura del país, “y esta obra nos invita a estar contentos y felices para tener un México más próspero”.

Siempre que pensamos en Oaxaca viene a la mente comida, grandes pintores y artistas, porque hay gran talento en México que debe ser reconocido, concluyó.

El autor de la obra, Fernando Andriacci expresó que su labor es sacar lo mejor de Oaxaca para que la gente de otras partes del país y del mundo vean que esta entidad no es problemática, sino que es color, pintura, música, teatro y cultura.

En Oaxaca hemos vivido una situación crítica y difícil en los últimos años, por tal motivo, necesitamos promover toda la rama artística del estado. “Hago un llamado a todos los senadores para que volteen a ver ese estado y ponerlo muy en alto”.