Por: Roberto Barco Celis

Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura de Colima, señaló que su “prioridad” durante su mandato “será la generación de empleos, y lo primero que voy a hacer es dar créditos de entre 20 mil y 30 mil pesos para pequeños negocios, con ello crearemos tres mil trabajos directos”.

Acompañado del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, Preciado Rodríguez explicó que en caso de ganar los comicios del próximo 17 de enero, “durante los primeros seis meses de vamos a dar tres mil créditos, con ello vamos a tener tres mil trabajos inmediatos. Y las mujeres que no encuentran trabajo en estos momentos podrán poner su estética, su fondita, lo que ellas quieran”.

Anaya Cortés comentó: “no se nos olvide que la elección se está repitiendo porque los del PRI son unos tramposos y esta elección se resume a una sola pregunta, ¿queremos sí o no el cambio en Colima?”, cuestionó el dirigente nacional panista.

De cara a los colimenses, el candidato de Acción Nacional dijo que otra prioridad que tendrá su  administración será otorgar vivienda digna a todas las familias colimenses.

Para ello, abundó, “pondremos en marcha un programa social el cual consiste en un financiamiento donde las personas que no tengan una casa propia pueden solicitar un crédito, donde sólo tendrán que pagar mensualidades de 1,500 pesos y el resto del dinero será cubierto por el gobierno del estado.

“Quiero que todos los colimenses tengan vivienda cómoda con todos los servicios, con sus recámaras, sala, cocina, y baño. En mi primer año voy a construir cinco mil casas para empezar”, dijo.

Agregó que a “los muchachos que no puedan estudiar por falta de dinero, les vamos apoyar para pagarse su carrera. Hoy en día 60 por ciento de los jóvenes abandonan la escuela por falta de recursos, por eso nosotros “se las vamos a pagar, pero no les voy a regalar el dinero, se los voy a prestar, y dos años después de que se haya graduado los pagará para poder ayudar a más jóvenes.

“Pero para que esto suceda necesito que me apoyen que unamos nuestro voto, los del PRI andan asustados por eso van a utilizar todos los recursos económicos que puedan, por eso vamos a hacerles la travesura de quitarles las despensas, las láminas y el cemento, pero no les den su credencial de elector porque vale los créditos, las casas, la escuela de los muchachos.