Por: Vicente Flores Hernández

Noé Quetzal Méndez Guzmán o Noé Méndez Guzmán o José Antonio del Ángel del Ángel recibió sentencia de 22 años y seis meses de prisión, dictada por el el Juez 42 de lo penal, por el delito de trata de personas, en base a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En 2010, el sentenciado privó de su libertad a una menor de edad en el estado de Tabasco para luego trasladarla a otras partes de la República, obligándola a prostituirse  bajo la amenaza de hacer daño a su familia  si pedía ayuda o escapaba.

Con el apoyo de un cómplice, que violó a la jovencita, Méndez Guzmán se la llevó a las entidades de Tlaxcala, Oaxaca, Tamaulipas y el Distrito Federal; posteriormente al estado de Atlanta, Estados Unidos de América, donde fue rescatada y trasladada a un refugio.

Es la segunda de las sentencias emitidas hacia el inculpado, debido a que 2015, la PGJDF fue sentenciado a 60 años de prisión y una multa de dos millones de pesos por los delitos de lenocinio agravado, trata de persona agravada y lenocinio de personas menor de edad agravado.

La sentencia se emitió debido a los hechos ocurridos en 2008,donde Noé Quetzal Méndez Guzmán, viajaba a diferentes entidades del país con el propósito de enamorar jóvénes y tras establecer una relación de noviazgo, las llevaba a Tlaxcala, donde les proponía matrimonio aunque después las obligaba a prostituirse.